Sobre nosotras

Somos dos mujeres, madres argentinas y periodistas que asumimos el desafío de no comprar nada más que lo necesario durante un año. La experiencia finalizó en abril de 2017, pero el desafío nos llevó a conocer otro estilo de vida. Descubrimos que lo que necesitamos es realmente muy poco y que solíamos comprar mucho más de lo que usábamos. Ahora, antes de comprar algo evaluamos si realmente lo necesitamos, si lo vamos a usar y nos preguntamos a dónde va a ir a parar si no lo usamos. En consecuencia, desalentamos 8 de cada 10 impulsos de compra. Además, decidimos que como primera opción siempre vamos a buscar en el mercado de lo usado, para minimizar su impacto social y ambiental. Un año después, tenemos menos cosas y somos más felices. Hicimos un buen negocio.

dc3

 

Soledad Vallejos, 42 años. Tuvo la genial idea de pasar un año sin compras. Periodista en La Nacion desde 1998. Madre de Reni y Santi. Rasgo dominante: siempre tiene un as en la manga. Le gusta: contar historias y conectar personas. Su elemento: la bici. En su cartera siempre hay un cargador. Ultima serie: Homeland. Frase de cabecera: “algo dulce para cambiar el gusto”.

FullSizeRender (3)

Evangelina Himitian, 39 años. Cuando Sole tuvo la idea, ella se sumó y redobló a apuesta. Periodista en La Nacion, desde 1999. Madre de Oli y Amanda. Su rasgo principal: intenta hasta que le sale. Le apasionan: Los relatos inverosímiles. Lugar favorito en el colectivo: ventanilla y con sol.  Frase de cabecera: “llego tarde, pero llego”. En su placard es temporada de: “pañuelos usados en los bolsillos”. Deportista no practicante.

_DSC2051 (1)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s