Inspiración

Claves para sacarse de encima el estrés de fin de año

¿Por qué diciembre es tan agotador? Estamos en la época más estresante del año. Vivimos en un estado de crispación constante.  No se nos puede haber venido el año más encima.

Proponemos cinco claves Deseo Consumido para sacarse de encima el estrés de diciembre, en esta época tan estresante. La lista que sigue combina la experiencia propia y la opinión de los especialistas.

Cerrá agenda. Está todo embargado. No tenés más agenda. Ya inauguraste la agenda de 2018. ¿La solución? Cerrá agenda. ¿Querés que nos juntemos? Va a ser a partir de enero. No le pidas más a diciembre. Porque ya está al límite.

Evitá la deco navideña. La mayoría arma el arbolito el 8 de diciembre, Día de la Virgen. Pero desde fines de octubre, cuando vas a un súper o a un shopping, todo es verde, rojo y dorado. Alejate. Estas postales, ahora sólo sirven para recordar que el año se te fue de las manos. En casa, lo mejor es armar el arbolito cuando falten dos o tres días para la Navidad. Y si tenemos que ir a un supermer Evitemos los circuitos con decoración navideña.

Deseventificarse. La eventificación nos está matando. Todo tiene que tener un cierre. Un evento. “Hagamos una fiesta para despedir el año”, todos proponen lo mismo. Desde la clase de natación, las chicas de la peluquería, los compañeros del club de lectura.

 

manos entrelazadas de un hombre
“Todos juntos para despedir el año”. Evitemos eso

 

Vestite para el calor.  Hace calor. ¡Vistámonos para no sufrir! No es una buena idea salir al mediodía, porque uno se estresa y se pone de peor humor. Salgamos preparados para sentirnos bien. Frescos. Ropa clara. Adiós a las mangas largas y a los jeans ajustados. Nadie va a notar que no estás tan depilada pero sí que la estás pasando mal adentro de ese pantalón térmico.

Festejá el año nuevo… chino. Los encuentros con amigos son un gran factor de estrés en diciembre. Esto de juntarnos, de vernos, de despedir el año… bueno, nos juntamos y festejamos, pero el año nuevo chino, que es en marzo. O nos juntamos en enero, que en la ciudad no queda nadie.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s