Inspiración

Cinco ideas para un regalo original para el día de la madre

Por Soledad Vallejos

Esta es la semana en la que se definen los regalos del Día de la Madre y por lo general reina el desconcierto. Lo mejor no es enloquecerse con las promociones y carreras de compras sino tratar de interpretar qué es lo que realmente ella quiere. Aquí algunos consejos e ideas originales antes de decidir el regalo.

 

Ser madre es una relación. Se necesitan tres personas para que una mujer se convierta en madre. Ser madre no es un status, ni un cargo, ni una profesión. En cambio la conexión es lo que hace al vínculo. Es decir que el primer regalo, el que no puede faltar, es hacerla sentir valorada y reconocida en esa función, dentro de ese vínculo.

 

Ser madre es poner el cuerpo. Te haya llevado o no en su vientre, ella se entregó a la maternidad, aunque eso le dejará huellas. Es un buen día para devolver el gesto y poner el cuerpo. No sólo el domingo. No pases por alto esos cuidados que tal vez ella posterga por un millón de razones. Preguntále cuándo fue por última vez a hacerse un chequeo. Acompañala a terminar un trámite pendiente. Reemplazala en las tareas cotidianas. No sólo en su día.

 

No le preguntes si prefiere una plancha o un día de spa. Sorprendela. Si la conocés lo suficiente deberías saber lo que quiere. Y que, probablemente te va a decir que no quiere nada. No dejes que pase el día sin que reciba esa sorpresa que está esperando que salga de tus manos. Sea lo que sea.

 

una mamá besa a su bebe

 

Celebrá con un día de la madre minimalista. Nosotras tuvimos el nuestro hace un año y podemos garantizar que no es un día de la madre devaluado. Todo lo contrario. Es un día para dejar de lado los intercambios de regalos materiales para darle protagonismo a los inmateriales.  La clave es asegurarse de que pase varios momentos especiales a lo largo del día. Desde un desayuno en la cama hecho por los suyos, un asado con sus cortes preferidos, un paseo al que hace rato le tenía ganas. Un plan para compartir en familia.

 

Regalale un libro. Si es seguidora de nuestro proyecto, y no lo leyó aún, seguro que la vas a hacer feliz si le regalás el libro Deseo Consumido, de editorial Sudamericana, en su versión impresa o como e-book,  en el que contamos nuestra travesía a lo largo de nuestro año de desconsumo y cómo, luego de esta experiencia compramos menos y vivimos mejor.

 

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s