En mi placard

Cinco ideas para mudarte a un placard minimalista

¿Alguna vez pasaste horas buscando una prenda que se había tragado tu ropero? Quizás sea hora de pensar en un placard minimalista. Aquí, cinco pasos para que te acerques a uno.

Por Jaime Rojas *

LONDRES.- La organización es clave en la limpieza de la casa, y uno de los problemas más comunes a la hora de limpiar y ordenar es el placard. Nos quedamos sin espacio y perchas y en vez de desprendernos de cosas que no usamos, como  pantalones, zapatos, blusas, camperas y cinturones, solemos comprar cajas o alternativas para guardar mas ropa.

Si necesitás ayuda para organizar tus prendas, te dejamos algunas ideas para que tu placard se vuelva minimalista.

 

1. No acumular, aunque parezca imposible

Lo primero que tenés que tener en cuenta a la hora de ordenar el placard es que hay muchas prendas que hace tiempo que no usás y que seguramente te estén ocupando espacio. Este es un consejo que te va a ayudar a conservar el orden y el estilo minimalista en tu ropero. La idea de que hay prendas que cumplen un ciclo te va a ayudar a decidir qué se queda y qué se va cada vez que te comprás o te regalan ropa. De esta forma vas a evitar acumular ropa compulsivamente.

 

ropa colgada en una habitación minimalista
Casi siempre repetimos la ropa que nos gusta

2. Encontrá tu estilo

Todos tenemos prendas que preferimos por sobre otras. El estilo personal de cada uno es algo que vamos construyendo a medida que crecemos. Estamos en una búsqueda constante y es por eso que nuestro estilo puede variar de la adolescencia a la adultez, por ejemplo. Analizá y elegí la ropa que más cómoda te haga sentir. Los colores son un elemento clave a la hora de definir un estilo. Al conocer tu paleta de colores vas a poder tenerla en cuenta a la hora de comprar ropa y de combinarla con la que ya tenés. Esto último se puede lograr incluyendo accesorios: un buen collar o una chalina colorida pueden levantar cualquier outfit y generar miradas y piropos.

 

3. Revisá el placard cada seis meses

¿Tenés prendas todavía archivadas cual documentos en un cajón? Esa ropa que sabés que no vas a usar ni en un año pero te da lástima tirar o donar por la simple costumbre de verlos en ese cajón o en esa percha… Hacete un favor y desprendéte de esa ropa. Seguramente alguien le pueda dar el uso que vos no le das. Optá por donar o vender… de cualquiera de las dos formas vas a tener un beneficio: monetario si la vendés, y satisfacción en el alma si la donás.

 

mucha ropa colorida colgada en un perchero
¿Cuánta de toda esta ropa no hemos usado en los últimos seis meses?

4. Comprá ropa de buena calidad

¿Cuántas veces nos dejamos llevar por las ofertas y terminamos comprando prendas muy baratas que no sobreviven a más de 10 lavados en el lavarropas? Tela que se rompe, prendas que se achican, se destiñen y resultan en plata mal gastada. No caigas en la tentación, optá por prendas de buena calidad que puedas usar durante todo el año y que sean fieles a tu estilo, que las puedas combinar con más de una opción para lucir elegante y estar cómoda.

 

5. Hacé listas e inventarios

Tanto las listas como los inventarios nos sirven al momento de organizar el placard. Al hacer un inventario de las prendas que tenemos podremos estar más organizados y ser conscientes de lo que tenemos. Por otro lado, hacer una lista de la ropa que nos falta es algo muy útil, ya que es eso en lo que nos tenemos que enfocar la próxima vez que vayamos de shopping, para evitar hacer compras inútiles.

 

—-

* El autor es periodista, vive en Londres y desarrolla contenido original para Deseo Consumido.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s