#Chaudiez

#ChauDiez, la campaña viral que desafía a donar diez prendas que no se usan

Lo que alguien no usa otro lo necesita. Con esa frase se invita a alimentar a los percheros solidarios que hay en la ciudad.

 

 

Por Soledad Vallejos y Evangelina Himitian

Estuvimos todo el año pasado sin comprar nada más que lo necesario. Y ahora queremos que todo lo que aprendimos sobre la inutilidad de acumular cosas que no se usan se convierta en algo más.

Junto a la Red Solidaria, estamos lanzando una campaña viral. La llamamos Desafío #ChauDiez. Estamos invitando a la gente a que saque de su placard 10 prendas que no use y que las lleve a alguno de los percheros solidarios. Hay más de 30 en toda la ciudad. La idea es que todo ese potencial en desuso que hay en los placares sirva para vestir y abrigar a muchas personas que viven en situación de calle o que no pueden comprar esa ropa que necesitan.

Así, con esta acción concreta, las dos partes se benefician: la persona que tiene ropa que no usa y la persona que necesita esa ropa y no la tiene.

Los percheros están por toda la ciudad. Y para que fuera sencillo, desde la Red Solidaria se armó un mapa interactivo, para que cada uno pueda llevar sus diez prendas al perchero más cercano. Y ser testigo, así, sin intermediarios, de cómo esas prendas llegan a manos de quién las necesita.

Para encontrarlo sólo tenés que hacer click aquí.

Mapa de percheros solidarios

mapa de percheros solidarios

Un perchero solidario es un perchero instalado en plena calle, con un letrero que dice algo así como: Si necesitás un abrigo o una prenda, llevate uno. Y si tenés un abrigo que no utilizás, dejá uno.

El perchero es un puente fantástico que conecta las dos realidades. Ahora que ya te contamos de qué se trata, queremos invitarte a que seas parte de esta acción solidaria. Queremos pedirte que nos ayudes a difundir esta gran idea.

 

¿Cómo te subís al puente fantástico?

Uno. Elegí diez prendas. Buscá en tu placard 10 prendas que no uses. Tienen que ser cosas que puedan servirle a alguien.

Dos. Una selfie. Sacate una foto con un cartel que diga YO ME SUMO AL #ChauDiez y compartila en tus redes

Tres. Lleva tus prendas a un punto de recolección. La Red Solidaria se va a encargar de hacérsela llegar a quien la necesita. Para eso, confeccionaron un mapa de percheros solidarios los que podés llevar tus #ChauDiez. También podés llevar tu #ChauDiez a la oficina de la Red Solidaria, en la Plaza de Mayo, de lunes a viernes, de 19 a 21.

Cuatro. Desafía a 7 amigos. Reenviales este mensaje, etiquetalos en FB o mencionalos en TW o Instagram y desafialos para que se suman. Podés usar la leyenda: Yo desafío a (incluí 7 nombres) a sumarse al  #ChauDiez.

Sumate al #ChauDiez. Así, esta decisión individual se convierte en una experiencia colectiva que nos enriquezca a muchos.

 

 

 

 

5 comentarios

  1. Muy bueno chicas! Hace aproximadamente tres años que empecé a disminuir el consumo mediante distintos métodos. Estoy muy contenta con todo lo que he logrado! Me siento feliz. Comencé por no comprar nada que no fuera estrictamente necesario, y ahora ya estoy en una etapa de despojarme de objetos que no tienen ningún sentido en mi vida. Es un camino de ida!! Me encantó la veta altruista que le encontraron a su proyecto! Felicitaciones y éxitos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s