Inspiración

Presas del tiempo y la procrastinación

Cuando la carrera contrarreloj de todos los días nos encuentra sumidos entre las obligaciones, la pérdida de tiempo y la frustrante sensación de no llegar a nada.
Ph. Soledad Aznarez


Por Evangelina Himitian

¿Dónde fue a parar mi tiempo? No lo recuerdo. A veces siento que para llegar a todo lo que tengo que hacer, para cubrir todas las demandas, necesitaría varias vidas. Entonces termino por elegir qué atiendo y qué desatiendo. Y la elección siempre es injusta. Siempre me quedo corta con la frazada.

La semana es una topadora. Mis días pasan de largo y ya vuelve el fin de semana. Y la mayoría de las cosas que planifique simplemente quedaron en la birome, en mis notas mentales.

En los días de semana, sólo hay tiempo para correr. Para intentar llegar a todo y sobrevivir a la sensación de zozobra de no llegar a nada.

Hace varios días hablamos de lo mismo. De lo frustrante que es sentirse presas del tiempo. Consumidas por los días. Dueñas de poco, apenas del reloj. Porque el tiempo es de los otros…

El tiempo nos corre. Nos persigue. Nos respira cerca, para comerse nuestros días. No digo que siempre sea así. Hoy, al menos es así.

No llego, dale, apúrate. Esas son algunas de las frases que más repetimos. Como si fuese posible una alquimia entre el tiempo y las palabras.

Y cuando estoy jugada, cuando cada segundo cuenta, giro a la derecha y me encuentro con una calle cortada. Y los segundos se convierten en 20 minutos. Y la paciencia colapsa.

El tiempo nos corre. Nos persigue. Nos respira cerca, para comerse nuestros días. No digo que siempre sea así. Hoy, al menos es así.

Me pregunto si las generaciones anteriores vivían con esta misma sensación de vértigo. De correr, de sumar y sumar y al final restar.

¿En qué momento de la vida, las cuentas finalmente se equilibran y nos damos cuenta de que no hace falta correr sino perseverar?

One comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s