La experiencia

Mes once y 29 días

Por Soledad Vallejos y Evangelina Himitian

Nada. No falta nada. Es ya. En apenas dos días habremos alcanzado la meta. Guau. Ni nosotras mismas podemos creerlo. Sólo faltan 48 horas para que se levante el cepo. ¿Y ahora? Tendremos la chance de volver al ruedo. De comprar sin restricciones, de empacharnos de promos y descuentos.

¡Al fin recuperamos la libertad! Pero no de comprar, sino de saber que no necesitamos nada. Sí, exactamente eso. Nos sentimos libres. Más afortunadas. Más dueñas. Más imperfectas. Más felices. Terminamos este año, seguras de haber dado un paso importante, satisfechas, con más fuerzas que nunca.

Hace un tiempo recibimos un mensaje de una fiel seguidora de este blog, que nos emocionó con sus palabras. María Esther supo sintetizar muchos de los aprendizajes de este año. Y, faltando tan poco para el final, queríamos compartirlo acá.


Va llegando el final de este año y es momento de balances. Y va culminando el proyecto propuesto. Como todo en la vida fue fácil y fue difícil. Primer aprendizaje: Todo puede ser nada y poco significar mucho. Vivimos rodeados de cosas, algunas imprescindibles, otras superfluas. ¿Qué  necesitamos? Saber dar a cada cosa su valoración real es el primer paso.

Tenemos mente y corazón, cuerpo y alma. Segundo aprendizaje: Se puede perder todo cuanto se tiene pero jamás cuanto se es. Tener la sabiduría de manejar las emociones es el segundo paso.

La vida es una línea de tiempo, con punto de partida y de llegada. Tercer aprendizaje: Se compra lo que tiene precio. Lo que tiene valor, se conquista. Ser libres de las creencias del ser por las cosas poseídas es el tercer paso.

La cantidad de felicidad que tenemos en nuestras vidas es directamente proporcional a la cantidad de libertad que hay en nuestros corazones. Cuarto aprendizaje: La felicidad no es la meta, es la recompensa.

En conclusión, como bien enseñan en Japón: es importante clasificar, ordenar, limpiar, sistematizar. Pero sobre todo, tomar conciencia y comprometerse en mantener el equilibrio entre lo que se desea, se necesita y se adquiere.

Aprendizaje final: Ir siempre por el camino del medio, ni aquel que nos lleve a los a los excesos ni el que nos prive de todo. ¡Fuerza! Falta muy poco… Lograrán lo acordado y el resultado será además de la satisfacción del deber cumplido, la sabiduría de saber quiénes son, qué desean, qué no quieren, qué aman y cuáles son sus límites personales.

Falta poco. ¡Vamos!

 

 

 

 

2 comentarios

  1. Días atrás leí la nota 18 regalos en 18 días y me esforzaba en pensar qué conformarían esos regalos y quiénes serían sus destinarios. Abrí mi correo y encuentro esta publicación y para mi mayúscula sorpresa MI REGALO. Porqué digo esto? porque la mayor parte del texto estaba conformada por la transcripción de un comentario mío a su trabajo, y con ello han hecho que todas las personas que acompañaron sepan de mi existencia y mi sentir. No cabe ninguna duda que este no ha sido un año más en sus vidas, pues han aprendido mucho más que la diferencia entre poco y mucho, entre necesario y supérfluo, entre banal y valioso. Porque han dado muchas cosas materiales y también inmateriales como su tiempo, sus sentimientos, sus conocimientos, sus experiencias. Todos, absolutamente todos hemos recibido su regalo, por un lado el fruto que es el libro DESEO CONSUMIDO y por el otro lado ANTEOJOS…síiiii ANTEOJOS… metáfora mediante, porque… EL ALMA TAMBIEN TIENE OJOS Un gran abrazo. y gracias por mi regalo.

    Le gusta a 1 persona

    1. María Esther! Que alegría que hayas recibido nuestro regalo!!
      Y nosotras estamos agradecidas a vos por tus mensajes de aliento en todo este tiempo. La buena noticia es que no sólo salió publicado acá sino que también figura en el libro. Asi que si tenés la oportunidad de leerlo, fijate en la pag 308. Que disfrutes este regalo. TE lo merecés!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s