La experiencia Liviano de equipaje

Por fin tengo el bolso de Mary Poppins 


Por Evangelina Himitian

Siempre soñé con un bolso igual a ese. Al de Mary Poppins. Pequeño pero infinito. Y mágico. Y lo conseguí. Fue para las vacaciones que nos tomamos con la familia. Quería llevar poco, viajar cómoda. Hacerle honor a estos casi 11 meses que llevamos de Deseo Consumido. Entonces busqué el bolso más pequeño. Hace unos días lo medí: 45 cm de largo x 35 cm de ancho x 40 cm de alto. Poco más grande que una mochila. Parecía poco para casi 20 días. Pero ¿cuánto más necesitaba? Un par de shorts, unas tres remeras, varios vestiditos, la malla, las ojotas. Un sweater, un abrigo… un jean. Poco más. Listo. En la casa a la que fuimos teníamos lavarropas, si hacía falta. Hice el bolso sin  mucho esfuerzo y sin sentir que el cierre estaba por explotar.

No sé de qué me olvidé. Si faltó algo, no me enteré. Hay una frase que resume todo. Y cada vez cobra más fuerza adentro mío. ¡Qué bien que se siente andar liviano de equipaje!

No extrañé ninguna de las prendas que quedaron en Buenos Aires. No anduve vestida siempre con lo mismo y creo que la gente a mi alrededor no debe haber notado la diferencia. Si viajé con un bolso pequeño o si acarree una pesada valija, nadie se percató. Noche tras noche tuve que aguzar el ingenio para combinar de mil maneras distintas la misma ropa. Y comprobé que se puede. Y que no pasa nada.

Simplemente, aunque llevemos una tonelada de ropa, casi siempre terminamos usando lo mismo. Lo que nos gusta y con lo que nos sentimos cómodos, que es menos del 20 % de nuestro placard.

Haber metido en ese bolso pequeño, ínfimo y a la vez infinito, sólo ese 20 %  (ahora mi placard es muy pequeño) fue una de las mejores decisiones de mis vacaciones.

Ir por ahí livianos de equipaje nos permite comprobar que en realidad es tan poco lo que necesitamos, que debería entrar en un bolso pequeño.  Y como suele decir Pepe Mujica. Si no logramos ser felices con poco o no lo lograremos con mucho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s