La experiencia

Salimos de placard, la inauguración 

Llegó el gran día: la primera intervención de Deseo Consumido ya está rodando en Chacarita, en (experiencia) HIEDRA. La gran convocatoria de la inauguración nos emociona y nos anima a seguir en este camino del consumo cero. Somos muchos. Somos más los que vamos por menos. Cada espacio del recorrido de la muestra tuvo una significación especial para muchos de los que nos visitaron. Hubo participación, interacción y amigos que llegaron con objetos de sus casas para dejar en la Cápsula del Desuso.

El clac constante de las perchas del ropero durante toda la noche nos dio la pauta de que el mensaje había llegado. Más de uno se decidió a Salir del placard.

Entre copas de vino y charlas de amigos el debate sobre el consumo de ropa y su impacto se instaló con naturalidad durante toda la noche. Y definitivamente bajar al sótano y conocer las entrañas de la fabricación de la mayoría de la ropa de nuestro placard, en el taller clandestino que montó Fernanda Díaz, fue una experiencia opresiva y, al mismo tiempo, movilizante. Muchos volvieron a la superficie con el corazón estrujado. Tal vez una metáfora del corazón enjaulado de Díaz, la primera obra con la que uno se topa al entrar a la muestra.

Gracias a todos por venir, por estar, por compartir, por desconsumirse con nosotras.

Emocionadas gracias!

Evangelina y Soledad.

One comment

  1. Fantástica idea¡¡ se los digo desde el primer día, y ahora me encanta esta muestra. Lastima bueno pueda visitarla ya que vivo en Santa Fe Muy interesante el reto Me han hecho que este invierno no compre nada. Es tan cierto que tenemos el placard lleno de cosas que no usamos. Son unas valientes¡ No es fácil lo que están haciendo¡

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s