El celular es mi vida La experiencia

Presas del tiempo 

Ph. Soledad Aznarez


Por Evangelina Himitian

¿Dónde fue a parar mi tiempo? No lo recuerdo. A veces siento que para llegar a todo lo que tengo que hacer, para cubrir todas las demandas, necesitaría varias vidas. Entonces termino por elegir qué atiendo y qué desatiendo. Y la elección siempre es injusta. Siempre me quedo corta con la frazada.

La semana es una topadora. Mis días pasan de largo y ya vuelve el fin de semana. Y la mayoría de las cosas que planifique simplemente quedaron en la birome, en mis notas mentales.

En los días de semana, sólo hay tiempo para correr. Para intentar llegar a todo y sobrevivir a la sensación de zozobra de no llegar a nada.

Hace varios días que con Sole Vallejos hablamos de los mismo. De lo frustrante que es sentirse presas del tiempo. Consumidas por los días. Dueñas de poco, apenas del reloj. Porque el tiempo es de los otros…

No llego, dale, apúrate. Esas son algunas de las frases que más repetimos. Como si fuese posible una alquimia entre el tiempo y las palabras.

Y cuando estoy jugada, cuando cada segundo cuenta, giro a la derecha y me encuentro con una calle cortada. Y los segundos se convierten en 20 minutos. Y la paciencia colapsa.

El tiempo nos corre. Nos persigue. Nos respira cerca, para comerse nuestros días. No digo que siempre sea así. Hoy, al menos es así.

Me pregunto si las generaciones anteriores vivían con esta misma sensación de vértigo. De correr, de sumar y sumar y al final restar.

¿En qué momento de la vida, las cuentas finalmente se equilibran y nos damos cuenta de que no hace falta correr sino perseverar?

4 comentarios

  1. Cuando pasa eso… siento que no hay nada mejor que aprender a delegar… a dejarse llevar x la maravillosa sensación de que “esta todo bien en mi mundo ” y que los que esperan de uno aprendan que somos seres humanos y no la madre hermana hija y mujer maravilla que esperan.

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Evangelina , hola Soledad, mi nombre es Fernando y las sigo ya hace un par de meses en este hermoso compromiso que asumieron de no consumir y no dejarse tentar por las ofertas de nuestra sociedad consumista Lo que mas reacato de sus relatos son los valores que se desprenden de cada uno de ellos, los comparto plenamente y disfruto mucho de leerlos en mi casa con amigos y familia Pero hoy les escribo para contarles que voy a participar del congreso del primer encuentro de Dialogo inter religioso e inter cultural organizado por la OEA y el IDI, que se llevara en el Centro Congresista Augustiniano, en el Vaticano, con la presencia del santo padre, los dias 7 y 8 de Septiembre Les comparto esto porque se va a trabajar sobre el Ludato Si y entre los temas a desarrollar esta: la Paz como referencia de la democracia la inclusion La transmicion de valores a la sociedad en la proteccion de la casa comun Etc Y es precisamente en este ultimo donde yo agradezco el gran aporte que hacen ustedes con su compromiso Es asi que me gustaria hablar de ello en las mesas de trabajo que se realizaran durante el congreso, pero no sin antes pedirles permiso y estando abierto a que si es de su interes me sumen aportes o algo que ustedes quisieran que yo comparta o lea ahi, con la idea que muchos escuchen sus ideas Sin mas espero que les agrade la propuesta y quedo a la espera de su respuesta Les djo un numero de contacto mi cel es 11 4 173 2517 O bien aqui a mi mail fjd.i@hotmail o al gmail fernandoiribarren68@gmail.com Gracias !!!

    Enviado desde Samsung Mobile

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s